1. INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.lavidafacil.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

La Vida Fácil SpA no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción. 

3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.lavidafacil.cl, el cliente debe registrarse previamente.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.lavidafacil.cl. Para esto debe comunicarse a hola@lavidafacil.cl

4. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.lavidafacil.cl con los siguientes medios de pagos:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay 
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.

Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank o Mercado Pago de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

www.lavidafacil.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.

5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN BODEGA

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero.

Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente  www.lavidafacil.cl.

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.

Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los precios que se entreguen en forma telefónica, por lo que www.lavidafacil.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en la tienda online.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

El costo o valor del despacho para el Región Metropolitana se informará en el carro de compra. Para Regiones el valor dependerá del peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.

En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.

6. QUIEBRE DE STOCK

En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. 

7. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

La Vida Fácil SpA se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. La Vida Fácil SpA no es responsable del no pago por parte de Transbank. 

8. DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR.

La Compañía permitirá a los Clientes que han comprado en www.lavidafacil.cl que dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto pueda poner término a la compra realizada. Si el Cliente ejerce este derecho, La Vida Fácil SpA le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en no más de 30 días siguientes a la comunicación del retracto. Este reembolso no incluye el monto pagado por concepto de despacho (envío).

Para proceder a tal devolución, el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días hábiles, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

Para ejercer su derecho a retracto, deberá cumplir con los requisitos del punto 10.

9. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE, O EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:

  • La reposición del producto (previa restitución del defectuoso) o, en su defecto,
  • la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo en que el consumidor puede ejercer estos derechos (garantía legal): Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto.

El ejercicio de estos derechos supone la devolución del producto comprado en las condiciones que para tal efecto se señalan en el punto 10. No habrá lugar a la devolución del producto y de los montos abonados por el cliente si esas condiciones no se cumplen cabalmente.

10. REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, EN SU CASO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través de los siguientes medios:

  1. Por e-mail a hola@lavidafacil.cl
  2. lavidafacil.cl/contacto

A través del correo antes mencionado, se le informará al Cliente del proceso de devolución. 

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  1. El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor.
  2. Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, elementos de protección y sus accesorios. Cuando se trate de productos adquiridos en el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
  3. En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta o factura del producto o servicio o cualquier otro documento que acredite la compra.
  4. Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes o piezas, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  5. Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, el Cliente deberá indicar a la ejecutiva o en el correo que envíe a hola@lavidafacil.cl, el número de su pedido y el número de boleta o factura. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas, de manera que realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el Cliente deberá entregar a La Vida Fácil SpA la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado de devolución del dinero es de 30 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente, de conformidad a la ley.
  6. En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos que tengan embalaje original o vengan sellados, plástico termo contraído sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra y variará dependiendo si es despacho a domicilio, retiro en tienda además de la capacidad logística del momento.

El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de pedido.

Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se acudirá sólo una segunda vez.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por COURRIER tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.

Al retirar en tienda el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma bodega la solución dependiendo del caso.

Para regiones, en caso de que la empresa de transportes no llegue a la dirección indicada, ya sea por fuerza mayor o por motivos propios de la empresa, el cliente deberá acercarse a la sucursal informada para su retiro.

CANAL DE ATENCIÓN

Formulario de contacto en nuestra web